miércoles, 1 de septiembre de 2010

300 días

Todo es relativo, se suele decir; el tiempo vuela, nos gusta comentar; todo lo que un día empieza tiene que acabar...tarde o temprano, pensamos; y digo yo, esto es temprano, vamos, que me ha sabido a poco.

Son 300 días muchos? Pocos? Acaso son demasiados? No lo sé, sólo atino a aseverar que todo es relativo; para la víctima de un secuestro, por ejemplo, cada segundo puede parecer un siglo. Y estos diez meses han sido demasiados lejos de gente muy querida, muchos para adquirir nuevas experiencias, bastantes para entablar relaciones entrañables y muy pocos para darme por satisfecha...condición humana inconformista, ¡Qué se le va a hacer!

erasmus genova

 

La gente no cambia, es verdad, sé que sigo siendo yo, al menos en esencia, pero un yo 300 días más rica; porque estos 300 días no son 300 días que han 'pasado' o 300 días que 'se han ido', son los 300 días de una vida, son toda una vida vivida, una vida-apéndic e que me ha enriquecido.

Sí, lo sospechaba desde el principio, de hecho fueron grandes expectativas las que motivaron mi decisión de emprender la experiencia Erasmus, sobre todo académicas, pero han sido otros aspectos los que más me gratifican. No estoy hablando de la adquisición de un italiano fluido, que por cierto no está nada mal, oiga.

¿Cuántos se han preguntado alguna vez cómo serían si su vida fuese distinta? Pues siendo coherente con mi discurso he de decirles que serían iguales, al menos en esncia, repito, pero seguramente revelarían rasgos de su personalidad distintos, ya lo decía Ortega y Gasset, "Yo soy yo y mis circunstancias". ¿Quién no se ha sorprendido a sí mismo reaccionando de una manera jamás imaginada a situaciones insospechadas,o incluso a situaciones previstas mentalmente en más de una ocasión? Es la experiencia la que nos desvela quienes somos; sí, las viscisitudes del camino nos moldean, pero nosotros marcamos la trayectoria y dejamos nuestra huella personalizada en el mismo. Todo este parafraseo es sólo para deciros lo de "Es que tienes que vivirlo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario