miércoles, 24 de febrero de 2010

El desenlace de una larga trama...será que de veras acaba aquí?

He seguido de cerca el debate en el Senado, y se han discutido muchos factores. Quienes se manifestaban en contra no se habían currado mucho el discurso, bueno, al menos un poco más que Cospedal; vinieron a repetir con las mismas palabras lo mismo que han sostenido hasta ahora, eso sí, se han cuidado de no cometer el error de poner de por medio argumentos religiosos. Que si se viola la patria potestad, que si se discrimina a los hombres, que si las mujeres ya tienen MUCHOS derechos (jajaja, me río al imaginar la cara que pondrán muchos a esto)…eso sobre la ley en sí; ya sobre su aprobación han insistido en que no está existiendo un verdadero consenso, y es que la mayoría del Congreso les parece poco.

Por su parte, los grupos a favor también se han mantenido en su discurso, pero luciéndose; se ha notado que estaban defendiendo algo suyo, y en lo que creen firmement. Tengo que decir que no estoy a favor del aborto, pero como se ha insistido en más de una ocasión durante el debate, “Aborto sí, aborto no, no es el tema en cuestión”, y el tema en cuestión, esta ley que acaba de ser aprobada, y los argumentos presentados no puedo sino aplaudirlos.

Leire Pajín, una de las voces protagonistas nos ha recordado la situación de persecución y consecuente clandestinidad que han  padecido muchas mujeres y dice, como luego repetirán otros, que no podemos olvidar que “Esta ley no obliga a nadie a abortar, sino que supone LIBERTAD Y SEGURIDAD” y acentúa “Yo quiero que todas las mujeres sean libres, decidan lo que decidan”

La senadora Assumpta Baig ha motivado su inclinación con palabras sencillas, que a los opositores les dirán poco, pero que son una gran verdad, y a mí me lo dicen todo; “Las mujeres deben decidir sobre su vida sexual y reproductiva. Las mujeres debemos ser consideradas personas”.  Eso para los que siguen colocando a las mujeres a la sombra dentro de una sociedad machista, vale que pretendan que los hombres sigan controlando el mundo, pero a nosotras, nuestros cuerpos y nuestra vida, ya no más.

Y para palabras y gestos que te quitan el habla, la intervención del Senador Lertxundi, así da gusto decir que perteneces al género humano, ni femenino ni masculino; y es que se lamentaba, como si fuese él mismo el perjudicado en primera persona “No nos parece correcto que cada vez que se habla de derechos de las mujeres se ponga un recurso de inconstitucionalidad”, este comentario ha precedido un discurso magistral que ha dejado otra gran frase “Los hombres no seremos libres si las mujeres no lo son”

Y así, tras las respectivas votaciones, quedó aprobada, hoy 24 de Febrero del 2010, La ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo. Esperemos, por el bien de la sociedad en general, y de las mujeres en particular, que quienes se han opuesto hasta hoy a esta ley no se dediquen en adelante a boicotearla en su aplicación ni se esfuercen en demostrar que se trata de un desacierto, sino más bien que vuelquen sus esfuerzos en la consecución de los objetivos que la misma plantea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario