domingo, 28 de febrero de 2010

Es hora de contagiar optimismo

Crisis económica, conflictos políticos, desastres naturales, hambre mundial, corrupción...pero venga, ánimo, hay que ser optimistas!!

No, no estoy siendo cínica. Aunque suelo ser muy realista y tengo una tendencia a sobrerracionalizarlo todo, en esta ocasión me alejaré de mi yo más puro y confiaré en que a veces basta con un cambio de actitud, y confío porque si yo, que estoy escribiendo esto, no lo hago, no podré trasmitir el mensaje con toda la fuerza que merece.

Uno de los argumentos que he utilizado conmigo misma es el de los efectos emocionales en los organismos, ha surgido de la extrapolación de lo que sucede en nuestros cuerpos hacia lo que podemos lograr en la sociedad. Es muy sencillo; cuando estamos enfermos, resfriados por ejemplo, ¿no es verdad que mantenernos estimulados y en buen estado anímico nos ayuda a sentirnos mejor? Vale, sí, seguimos resfriados, pero nos mantenemos 'funcionales'; puede que parezca no tener importancia, pero yéndonos al caso contrario tenemos a la gente tendente a la depresión, que no importa cuánta medicina tome, si su rutina diaria consiste en permanecer el día en la cama autocompadeciéndose, no sólo enfermará a la mínima oportunidad, sino que terminará perdiendo la vida, en uno u otro sentido.

Pues la sociedad también es un organismo, y todos somos responsables de su funcionamiento; nuestra fuerza es su fuerza, nuestro entusiasmo es su entusiasmo, nuestro trabajo es su trabajo, nuestro...bueno, creo que me he explicado. Y claro, si esperamos que 'los responables' se hagan cargo y nos quedamos de brazos caídos va a ser muy difícil que consigamos el cambio que queremos.

ESTO LO ARREGLAMOS ENTRE TODOS  es el slogan de una campaña comprometida y prometedora que se está desarrollando para todos los que buscamos el cambio y el progreso. Súmate a ella: http://estosololoarreglamosentretodos.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario