lunes, 8 de marzo de 2010

Porque no es un 'Hallmark Holiday'

Se acabó el día oficial de la mujer trabajadora...Muchos han aprovechado la intención reivindicatoria de este día, otros lo han llevado con espíritu festivo, por ello hemos visto gestos de todo tipo, como felicitaciones, pequeños presentes, entradas en blogs, editoriales en prensa o actos conmemorativos.

En el bando contrario están quienes no sólo le han restado importancia al día sino que lo han despreciado, seguro no han salido a la calle sólo por evitar el 'ambiente feminista'.

Por otra parte nos encontramos a los indecisos, o tal vez inconformistas, que se preguntan el porqué de celebrar este día cuando en realidad la mujer trabajadora se merece reconocimiento a diario. Estoy de acuerdo con ellos en que las mujeres, ya sea trabajadoras, estudiantes y/o amas de casa merecen ser valoradas durante todo el año, pero creo que también se merecen un día del calendario para que todos lo recordemos y hagamos repaso de la lucha emprendida hace ya tanto y que aún hoy libramos.

Así que a mi parecer es justo y necesario celebrar el día de la mujer trabajadora, porque no es un 'Halmark Holiday', no estamos hablando de una fiesta comercial, es más bien un día para hacer balance, para analizar cuánto se ha avanzado en esta sociedad que se antojaba tan huraña a las mujeres que tiempo atrás intentaron alzar sus voces reclamando derechos que les fueron negados ilegítimamente, para marcar nuevas metas porque aún queda mucho por hacer, y para recargar las baterías, porque siempre vienen bien unas palmaditas en la espalda y unas palabras de aliento cuando el camino a recorrer es largo y laborioso.

FELIZ DÍA a todas las mujeres del mundo, ¡¡ánimo!!, tenemos 364 días para 'merecernos' el próximo festejo en nuestro honor

No hay comentarios:

Publicar un comentario